Stock market: 25 simple tips to successfully buy cheap stocks online

25 sencillos consejos para ganar en Bolsa

El engaño en las tasas de interés bancarias y la baja remuneración que ofrecen las cuentas de ahorro tradicionales, en comparación con el éxito financiero de algunas personas en el mercado, han provocado una afluencia masiva de nuevos inversores a la bolsa. Pero si bien es una fuente de riqueza y fortuna para algunos, el mercado también puede arruinar sus finanzas si no sabe cómo jugar al comercio.El mercado de valores es un esquema Ponzi (legal)

Esta guía contiene 25 sugerencias y consejos que le ayudarán a tener éxito en el mercado de valores. No está destinado a convertirlo en un inversionista experimentado, sino a brindarle algunos buenos conceptos básicos que evitarán que caiga en trampas crudas. Practicarlos con cuidado y tiempo le permitirá saber cuándo y cómo comprar acciones en línea.

Aquí hay 25 consejos que le ayudarán a ganar en el mercado de valores.

  1. Escuche el mercado

El mercado de valores es a menudo una cuestión de psicología y anticipación. Cuando todos los inversores son positivos, la subida termina pronto y viceversa. La historia reciente de la bolsa de valores lo ha demostrado nuevamente. Por ejemplo, en el primer trimestre de 2000, una empresa de tecnología anunció un aumento de capital, un factor que tradicionalmente bajó los precios de las acciones; estaba creciendo en el mercado de valores. Desafortunadamente, el final de la subida estaba cerca. Sabemos lo que pasó después; fue una amarga decepción. Así que no te dejes vencer por la euforia del colectivo o por inversores desanimados.

  1. Aproveche las ofertas públicas de adquisición

En caso de que un valor esté sujeto a una oferta pública de adquisición, ¡puede ser conveniente comprar el valor! De hecho, una oferta pública le garantiza vender sus acciones hasta una fecha determinada y a un precio fijo. Al comprar un valor que es objeto de una operación financiera, asume un riesgo muy bajo: la diferencia entre su precio de compra y el precio de la OPA, y se reserva la posibilidad de beneficiarse de una posible sobreoferta.Impacto del coronavirus en las acciones: ¿comprar, vender o quedarse?  Lo que los inversores planean hacer ahora - The Economic Times

En resumen, tiene un pequeño porcentaje que perder y mucho más que ganar. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que la fecha de cierre de la oferta pública de adquisición y revender sus valores antes del final de la transacción.

  1. Nunca venda al más alto nivel

Como dicen algunos, la bolsa de valores es el templo del arrepentimiento. Vendes y el valor sube, compras y baja. No te lamentes por dos razones: en primer lugar, no te servirá de nada lamentarte o deprimirte por la pérdida; en segundo lugar, el precio de una acción alcanza su nivel más alto y más bajo solo una vez al año. Los que compran o venden en las mejores condiciones son, en la práctica, poco numerosos.

4. Tenga cuidado con los países riesgosos

Una crisis financiera, en Asia o América Latina, por ejemplo, puede crear riesgos para las empresas en estos lugares afectados. No es una buena idea mantener las acciones en riesgo de devaluación, incluso si son valores de calidad; lo más probable es que pierda en tales casos. Asumir riesgos en determinados sectores puede resultar rentable en ocasiones, pero en el mercado de valores, la mayoría de las veces conduce a la decepción. Haga todo lo posible por mantenerse alejado de este tipo de empresas, incluso si ofrecen acciones baratas.

5. Sepa esperar

Cuando una empresa es objeto de una transacción financiera, muchos pequeños accionistas que obtienen una plusvalía tienen prisa por vender sus acciones. No esperan. Es precisamente lo contrario lo que debería hacer. Al retener sus acciones hasta el último día de una transacción, se reservan la posibilidad de beneficiarse de una contraoferta y así aumentar su plusvalía.

  1. No caigas en pronósticos engañosos

Cuidado con las empresas poco fiables que no cumplen sus previsiones anteriores. En algunos casos, una recesión de la situación económica puede generar dificultades para una empresa, y enviará al mercado una advertencia sobre sus resultados, que es negativa en el corto plazo pero tiene el mérito de ser saludable a largo plazo. Sin embargo, algunas empresas tienen la desafortunada costumbre de prometer monturas y maravillas con el fin de recaudar fondos y aumentar el precio de sus acciones …Las acciones estadounidenses serán superadas por Europa el próximo año, dice un estratega

Algún tiempo después, anuncian que sus previsiones no se mantendrán, siempre con buenas razones. Tienes que huir de estas empresas porque en la gran mayoría de los casos pasarás de la desilusión a la desilusión, y tus pérdidas se acumularán. En resumen, si una empresa ha traicionado su confianza en el pasado, asegúrese de que, a menos que haya un cambio de dirección o liderazgo, la misma decepción volverá a empezar.

  1. Cuidado con los rumores

Encontrar un buen producto para hacer una fortuna rápida es el sueño de todos los inversores. Y es muy tentador para los novatos en el mercado de valores tomar su decisión sobre los rumores, a menudo buscando acciones baratas. Sin embargo, estas especulaciones rara vez se prueban o no perduran en el mercado de valores. Así que ten cuidado, porque corres el riesgo de ser el último eslabón de la cadena, el que compra más alto y luego ve que las acciones se derrumban. Es muy probable que cuando te llegue la pipa, mucha gente haya sido informada antes que tú. Compraron títulos más baratos y estarán encantados de venderlos a precios elevados.

8. Tenga cuidado con el mercado bajista

Este término describe un mercado en el que los precios están cayendo, lo que fomenta la venta. ¿Anticipa una caída en el mercado pero no quiere vender algunos valores hermosos de su cartera? Asegúrate de que es probable que te arrepientas. De hecho, un mercado bajista se caracteriza por la ausencia de compradores: no hay mucha gente para comprar sus valores, incluso los de gran valor. Al contrario, algunos los venden, por ejemplo, para exteriorizar antiguas ganancias. Realmente no hay nada que ganar en un mercado bajista. No tienes que correr ningún riesgo.

9. Comercia como guerrero

Comercia como si fueras un mercenario en una guerra de guerrillas. Al ser un comerciante, está en una lucha para ganar (obtener ganancias) contra el enemigo (la fluctuación del mercado). Debes luchar por el bando que tiene más posibilidades de ganar la guerra, y debes estar preparado para cambiar rápidamente de bando (acciones / acciones) tan pronto como cambie el viento. Si desea comprar acciones en línea con éxito , su estrategia debe ser luchar constantemente junto al ejército que tiene más probabilidades de prevalecer y cambiar tan pronto como este ya no sea el caso.

  1. Estar preparado mentalmente

No existe tal cosa en el negocio del mercado: un camino dulce sin espinas. De hecho, esto no existe en ninguna parte del mundo real. Tener capital en el banco no es nada si no tienes el capital mental. Piensas lo que pienses, tu capital mental lo aplicará. Independientemente del capital monetario que tenga, es su capital mental el que lo convertirá en un buen o un mal trader. La mente puede permitirle sobrevivir el tiempo suficiente para aprender de sus errores, ya que puede vincularlo a perder posiciones y conducirlo suave pero seguramente a la ruina sin oportunidades para mejorar su estrategia.

Entonces tu mente puede hacerte perder capital financiero y esta misma pérdida de capital financiero tendrá repercusiones en tu capital mental. Y si dejas que tu mente te lleve a creer que “eres un perdedor” por un fracaso, seguirás operando con ese miedo a perder, lo que promoverá el establecimiento de un círculo vicioso de pérdidas repetidas. Como dicen, un perdedor nunca gana, un ganador nunca falla.

11. Compre caro y venda aún más alto

Su objetivo comercial en línea no debe ser comprar barato y vender caro, sino comprar caro y vender aún más alto. Como comerciante, nunca sabrá que el precio está en su nivel más bajo; se llama anticipación, y en el juego de comercio en línea tienes una de dos posibilidades. Como no se puede decir que un precio sea necesariamente un tope.

Una cosa que debe saber es el hecho de que en cualquier caída de una acción, de varios dólares a unos pocos centavos, los operadores siempre la consideran barata y cada vez menos costosa, ya que pierde otro%. Por lo tanto, nunca es una promesa de un mínimo absoluto.

  1. Diferenciar entre mercado alcista y bajista

Generalmente, un mercado alcista es un período de precios al alza. Su inicio está marcado por un pesimismo generalizado. Un mercado bajista, por otro lado, es un declive general en el mercado de valores durante un período de tiempo. Es una transición del gran optimismo de los inversores al miedo y pesimismo generalizados de los inversores.

En un mercado alcista, la única actitud a tener es ser largo o neutral en el peor de los casos. En un mercado bajista, sin embargo, la única actitud a adoptar es ser bajista o neutral. Esto puede parecer obvio, pero no lo es. A menudo es una regla que los comerciantes aprenden, la mayoría de las veces, cuando es demasiado tarde.

  1. Evite el comercio basado en sus pensamientos

Los mercados pueden permanecer completamente ilógicos por más tiempo de lo que su capital puede asumir o pensar. De hecho, esto sucede el 80% de las veces que el mercado de valores está subiendo y bajando. No opere de acuerdo con lo que piensa, sino de acuerdo con lo que el mercado le dice que piense. Venda acciones que muestren debilidad y compre aquellas que muestren más fortaleza. Las brechas a menudo indican un cambio en la tendencia, así que trate de estar allí y apúntese a actuar desde el primer día que ocurra el cambio.

  1. Aprovecha los ciclos ganadores

El comercio es un negocio de diferentes ciclos: algunos buenos, la mayoría malos. Opere de manera agresiva y amplia cuando se encuentre en un ciclo de ganancias, y hágalo de manera modesta cuando se encuentre en un ciclo de pérdidas o de riesgo. En sus ciclos de ganancias, incluso sus malas operaciones siempre serán rentables. En sus malos ciclos, sin embargo, incluso las acciones que ha seleccionado con la mayor atención no irán en la dirección deseada. Ésta es la naturaleza del comercio; tienes que aceptarlo y aprovecharlo jugando sabiamente.

Debe hacer todo lo posible para aprender a realizar su propio análisis técnico que le ayudará a saber cuándo comprar y cuándo vender en el mejor momento. Aunque al principio esto puede ser un gran desafío, debe perseverar en aprenderlo; su éxito depende en gran medida de ello.

  1. Adapta tu pensamiento y respeta las tendencias

Para ser un ganador en el mercado de valores, debe pensar como un fundamentalista y operar como un técnico. Es importante comprender los eventos macroeconómicos y los fundamentos que impulsan el mercado, pero es aún más importante comprender sus aspectos técnicos.

Debe respetar los cambios de tendencia después de largos mercados alcistas o bajistas. Los días de reversión indican que la subida o bajada ha llegado a su fin y que la fortaleza del mercado anterior se ha debilitado. Actúe en consecuencia y respete las señales.

  1. Mantenga el análisis técnico simple

Hacer análisis complejos con demasiados indicadores o parámetros solo agregará confusión a la toma de decisiones. Esto es aún más confuso para los operadores nuevos en el mercado de valores. El análisis complejo conducirá a no hacer más que la parálisis en la toma de acciones, mientras que un sistema de análisis simple aportará rapidez y elegancia a tus decisiones.

  1. Respeta los períodos de retrocesos.

Respete, después de grandes movimientos, los periodos de retrocesos que traen fluctuaciones en contacto con grandes tendencias. Estos retrocesos se realizan hacia el 50 y 62% de Fibonacci. Si los retrocesos no son tan Alerta de compra de acciones "Todo en stock" | Nasdaqprofundos y se detienen en 23, incluso 38%, es que el movimiento alcista irá a buscar un punto alto más alto incluso antes de consolidarse y retroceder 50/62% del movimiento.

Entiende, entonces, que cuando pierdes el tren del ascenso en una acción, no tiene sentido correr detrás del título y pagar de más. Espere un retroceso o simplemente vaya a otro lugar y elija otro.

Entiende que en el mercado de valores, saber analizar y comprender la psicología de masas siempre será más útil que comprender la economía. Los mercados están dirigidos por seres humanos que son como tú y yo; cometen errores, sesgan sus juicios y hacen apuestas irracionales.

  1. Tenga una buena estrategia para la inversión a largo plazo.

Es fundamental tener una buena estrategia para invertir a largo plazo en un mercado y fragmentar sus posiciones. La primera se tomará cuando el mercado bajista se debilite y parezca que se ha encontrado un piso. La segunda posición se agregará cuando el mercado confirme la ruptura de una resistencia significativa que confirme el establecimiento de un movimiento alcista. Finalmente, cada retroceso en esta nueva tendencia será una oportunidad para agregar posiciones, hasta que el canal alcista se rompa y dé la señal de venta.

  1. Comprender cómo funcionan los mercados alcistas y bajistas

Recuerde que los mercados bajistas son muy violentos y tienden a tomar 4 veces más rápido las ganancias obtenidas en el mercado alcista anterior. Pero también comprenda que los llamados retrocesos técnicos de rebote también son 4 veces más fuertes y rápidos que los que se ven en un mercado alcista. Por lo tanto, debe ser un “inversionista de compra y retención” en un mercado alcista y agregar posiciones durante los retrocesos, y durante los mercados bajistas jugar solo las fases de retroceso , técnicas de rebote que son extremadamente rentables en poco tiempo.

  1. Ten paciencia y cuidado

Sea paciente con sus acciones ganadoras y extremadamente cuidadoso con sus acciones perdedoras. Recuerde que incluso si tiene razón solo el 30% del tiempo, siempre es posible ganar mucho dinero en la bolsa de valores simplemente recortando el 70% donde se equivoca muy rápidamente y dejando el 30% de las veces donde está. derecho. Este comportamiento puede traerle grandes ganancias. Cuando haga el balance general al final del año de sus ganancias y pérdidas de capital, admita ser un buen comerciante si sus ganancias fueron grandes y todas sus pérdidas pequeñas. Tener la razón el 90% del tiempo importa poco en el mercado de valores y no marcará la diferencia entre un buen y un mal trader.

  1. Centra tu atención en lo que funciona

Haga más cosas que se haya demostrado que funcionan, pero muy pocas cosas que demuestren su ineficacia. Seguir lo que ya ha funcionado es aún más crucial para los nuevos operadores. Guiados por el orgullo, los seres humanos tienden a querer convertir algo que no funciona en algo que funciona solo para demostrar a los demás que pueden hacerlo. Esto siempre conduce a una decepción en el comercio. Centra tu atención en lo que funciona y deja ir lo que no funciona. Cuando un mercado es alcista y fuerte, compre más posiciones, cuando sea débil, venda. ¿Es así de simple?

  1. Busque un comercio difícil

Como dicen, un buen oficio es un oficio difícil. Si no te supone ningún problema o reflejo vender, este no es el momento de vender. Es lo mismo, si no te haces ninguna duda para comprar es que no es el momento de comprar. La bolsa es difícil, si no lo dudas es que no inviertes de la manera correcta. La mayoría de las veces, una operación difícil es una buena operación. Los intercambios difíciles son los que las multitudes no buscan, una razón más para que usted se involucre.

  1. Rompe las reglas cuando tengas que hacerlo

Nadie obedece la ley al máximo. No significa que las reglas comerciales estén hechas para romperse. La clave es saber cuándo romperlos, de qué manera y durante qué tiempo descuidarlos. Ser demasiado estricto al seguirlos puede causar arrepentimiento. Es lo mismo si los descuidas por mucho tiempo o tontamente te arrepentirás.

  1. Leer libros

El conocimiento está en los libros y esto cubre todos los aspectos de la vida. Si desea ser un inversor eficiente, debe leer, leer y volver a leer todo lo que pueda mejorar su capacidad de inversión. Desde el “Mercado de valores para tontos” hasta herramientas más avanzadas, hay muchos libros de negociación en Internet que pueden ampliar enormemente su rendimiento. Por algunas razones, no recomendaré ningún autor o libro. Puedes buscar en Google , Youtube y Amazon la que mejor responda a tus necesidades y hacer tu colección.

  1. Involúcrate en la comunidad

Unirse a comunidades comerciales que se centran en ayudarse unos a otros para tener éxito es algo muy importante. No solo leerá las experiencias de sus compañeros traders, de las que seguramente lo hará, sino queCÓMO APROVECHAR AL MÁXIMO EL TIEMPO EN EL TRABAJO - Artificecrea también podrá hacer preguntas y encontrar respuestas a sus problemas más desafiantes. Recuerda, como es el caso de todas las comunidades en línea, no seas egoísta, solo mírate a ti mismo. Ayuda a los demás mientras te ayudan a ti. Tómese el tiempo para leer las preguntas de otros miembros y, si puede, respóndalas.

¿Quieres iniciarte en el mercado de valores sin caer en las trampas? ¿Quieres progresar rápidamente? ¿O no es nuevo en el negocio pero está cansado de perder todas las ganancias ganadas con tanto esfuerzo en un instante? ¿Quiere comprar acciones online con éxito? Aplique estos consejos.

Referencias:

 Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU .: Regla 144: Venta de valores restringidos y de control . Consultado el 18 de mayo de 2017 .

  1. Investopedia.com: Definición del mercado de valores. Consultado el 25 de febrero de 2017 .
  2. InvestorGuide.com: Acciones ordinarias frente a acciones preferentes y clases de acciones
  3. Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU .: Regla 144: Venta de valores restringidos y de control . Consultado el 18 de mayo de 2017
  4. ShareWorld: ” Stock Trading” . Consultado el 24 de febrero de 2017.
  5. Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos: “Negociación de valores” . Consultado el 18 de mayo de 2017.
  6. Mithas, Sunil (enero de 2006). “Mayor satisfacción del cliente aumenta el precio de las acciones” . Research @ Smith. Universidad de Maryland . Consultado el 25 de febrero de 2012 .
  7. Youngmoney.com . “Comprensión de los precios de las acciones: oferta, demanda , propagación”. Consultado el 12 de febrero de 2017.
Share

I am who am not what people want me to be.

Leave a Reply