5 yoga poses to lose weight and belly fat quickly and safely

Elimina el exceso de peso y la grasa abdominal con estas 5 posturas de yoga

Se ha demostrado que el uso del yoga para bajar de peso es efectivo para muchas personas. Pero existen posturas de yoga específicas para adelgazar y eliminar la grasa abdominal. Dado que el abdomen es uno de los órganos del cuerpo donde es más difícil perder grasa, estos ejercicios se dirigirán específicamente a la zona abdominal, pero demostrando los beneficios para la salud de todo el cuerpo, incluido el sistema cardiovascular.

Estas posturas de yoga son ideales para personas que buscan perder grasa abdominal . De hecho, si tienes sobrepeso, la mayoría de las veces, tu abdomen es lo primero que la gente nota: en la playa, en la piscina, debajo de una prenda ajustada, y otros. De hecho, puede afectar la autoestima si tiene abultamiento en la barriga . Pero eso no es todo.20 consejos efectivos para perder grasa abdominal - Proesthe - trasplante de cabello, trasplante de cejas, estética

El vientre es uno de los lugares más peligrosos para almacenar grasa. De hecho, puede ser una señal de advertencia de enfermedad cardíaca , diabetes tipo 2 , resistencia a la insulina e incluso ciertas formas de cáncer . De hecho, un estudio reciente acaba de confirmar que las personas con exceso de grasa alrededor de la cintura y el abdomen tienen hasta tres veces más probabilidades de sufrir síntomas de demencia (problemas del habla, pérdida de memoria y deterioro general del cerebro y la mente) entre los 70 y los 80 años. .

¿Por qué posturas de yoga para bajar de peso?

Aunque muchos ejercicios pueden ayudar a perder algunos kilos, se ha demostrado que estas 5 posturas de yoga se encuentran entre las más efectivas para las personas que no quieren consumir drogas. Pueden ser practicados por cualquier persona con buena salud, así como por personas que no están en buena forma pero que intentan recuperar su salud.

El yoga solo no es suficiente …

Es importante comprender que para eliminar la protuberancia del abdomen , es ante todo necesario utilizar estos ejercicios junto con una nutrición saludable; esto contribuye a hasta el 70% de los resultados.

Entre las personas que utilizan con éxito el yoga para perder peso, se descubre que lo asocian con una buena higiene, una dieta saludable y un alto consumo de frutas y verduras no transgénicas. 4 a 5 sesiones de yoga deberían mostrar efectos rápidamente.

Aquí hay 5 posturas de yoga para perder peso y grasa abdominal rápidamente:

  1. Postura de la cobra (Bhujangasana)Bhujangasana - Postura de la Cobra - WideMat

Este ejercicio fortalece los músculos abdominales y ayuda a eliminar la grasa no saludable del abdomen. Cobra Pose también ayuda a fortalecer los músculos de la espalda, el tejido del abdomen y básicamente todo el cuerpo. También tiene los beneficios de suavizar y solidificar la columna, haciéndote más flexible y ágil.

Pasos:
– Acuéstese boca abajo, con las piernas estiradas.
– Coloque las palmas de las manos en el suelo debajo de los hombros.
– Compruebe que la barbilla y los dedos de los pies toquen el suelo.
– Inspire y levante lentamente la cabeza y el pecho, trate de mantener la espalda erguida tanto como sea posible.
– Una vez que te “parezcas a una cobra”, mantén la posición durante 15 a 30 segundos, dependiendo de tu habilidad.
– Al exhalar, apoye todo el cuerpo en el suelo en la posición inicial y relájese lentamente.
– Repita esta operación al menos 5 veces con un período de relajación de 15 segundos después de cada repetición.

Cauteloso : esta postura puede provocar errores posturales que lleven a extender el cuello y la espalda baja. Para reducir el riesgo de lesiones, mantenga la mirada dirigida hacia el suelo y concéntrese en llevar el movimiento al área entre los omóplatos: el área torácica, parte media de la espalda.

Advertencia : no hagas la postura de la cobra si tienes lesiones en la espalda o una hernia. No se recomienda a mujeres embarazadas.

  1. Postura del arco (Urdva Chakrasana, Postura de la rueda hacia arriba, Dhanurasana)Urdhva Dhanurasana: Arco mirando hacia arriba |  Gaia

Esta postura entrega a tu abdomen un completo masaje terapéutico. Activa el sistema digestivo, combate el estreñimiento y estira la espalda de forma segura. Si estás practicando yoga para bajar de peso, Bow Pose es imprescindible . Puede usarlo para fortalecer la espalda y los músculos abdominales; estimular los órganos reproductores; abra el pecho, los hombros y el cuello; tonificar los músculos de los brazos y las piernas; y haz tu espalda más flexible.

Además de perder peso, Upward Wheel Pose es un excelente calmante para el estrés y destructor de energía para combatir la fatiga. Mejora la salud de la mujer aliviando las molestias y el estreñimiento durante la menstruación. También ayuda a las personas con trastornos renales y migrañas .

Pasos:
– Acuéstese boca abajo, con las piernas estiradas y los brazos colocados a cada lado del cuerpo.
– Luego doble las rodillas y alcance los tobillos con las manos.
– Mientras inhala, levante e incline la cabeza hacia atrás. Levanta simultáneamente las piernas lo más alto que puedas.
– Mantenga esta posición durante 15-30 segundos. Respire normalmente mientras mantiene la postura.
– Al exhalar, lleve lentamente su cuerpo a la posición de decúbito prono.
– Repita esto 5 veces con una relajación de 15 segundos después de cada repetición.

  1. Postura del barco (Naukasana)Fortalezca sus pulmones, hígado y páncreas a través de Naukasana - Indus Scrolls

Esta es una de las mejores posturas de yoga para tener un abdomen plano. Tiene muchas variaciones que incluyen la postura del bote completo, la postura del medio bote y la postura del bote con una sola pierna. Durante este ejercicio, el cuerpo adquiere forma de V, equilibrándose completamente sobre las nalgas.

Boat Pose es muy beneficioso para el estómago, ya que reduce la grasa abdominal muy rápidamente. Ayuda a fortalecer la espalda, las piernas y los músculos lumbares. Además, se encuentra que mejora la digestión, alivia el estrés y ayuda a los órganos abdominales inferiores y superiores: intestinos, riñón, próstata (hombres), páncreas, vesícula biliar, bazo e hígado. También puede mejorar la estimulación de la tiroides.

Pasos :
– Acuéstese boca arriba, piernas estiradas, brazos a lo largo del cuerpo.
– En la inspiración, comience a levantar las piernas sin doblar las rodillas.
– Levantar las piernas lo más alto posible.
– Ahora levante ambos brazos manteniéndolos rectos e intente alcanzar los dedos de los pies.
– Intente acercarse a un ángulo de 45 grados.
– Respire lentamente y mantenga la posición durante al menos 15 segundos.
– Exhala suavemente y suelta.
– Repita esta operación al menos 5 veces con un descanso relajante de 15 segundos entre cada repetición.

4. Postura de la plancha ( Kumbhakasana )

Cómo hacer la pose de yoga KumbhakasanaEste es un ejercicio de fuerza que implica mantener una posición parecida a una lagartija durante el máximo tiempo posible. Es una de las mejores posturas de yoga para adelgazar, principalmente la grasa abdominal. Kumbhakasana ayuda a eliminar la grasa malsana alrededor del abdomen, endurece y tonifica los músculos de los brazos y fortalece los hombros, la espalda, las nalgas y los muslos. No debes descuidar la postura del tablón si estás practicando yoga para bajar de peso.

Pasos:
– Póngase en su lugar y respire normalmente. Manténgase acostado con los brazos extendidos, las palmas en el suelo y los dedos bien distribuidos.
– Tu cuerpo debe formar una línea recta desde los talones hasta la cabeza.
– Mantenga esta posición durante 15-30 segundos o más para obtener mejores resultados.
– Libérate colocando las rodillas en el suelo al exhalar.
– Repita esta operación al menos 5 veces con pausas de 15 segundos.

Precaución : evite este ejercicio si tiene problemas de espalda, lesiones en el hombro o presión arterial alta. 

  1. Postura para aliviar el viento (Postura para quitar el viento , Postura para liberar el viento o Pavanamuktasana)Postura para aliviar el viento (Pavanamuktasana) |  El arte de vivir

Esta pose de yoga es como un masaje de colon. Regula el contenido de ácido del estómago, mejora las funciones del sistema digestivo, alivia el estreñimiento y detiene o reduce el dolor lumbar. Esta postura también tonifica los músculos del abdomen y las caderas.

Además, la postura de alivio del viento facilita el paso del gas que está bloqueado en el intestino. Permite la creación de espacio para el aire fresco en el cuerpo para crear la máxima utilización de los recursos corporales.

Pasos:
– Acuéstese boca arriba, con los brazos a cada lado del cuerpo y los pies extendidos. Los talones deben tocarse.
– Luego flexione las rodillas al exhalar y gradualmente lleve las rodillas hacia el pecho, aplicando presión sobre el abdomen con los muslos.
– Mantenga las rodillas en su lugar apretando las manos debajo de los muslos.
– Nuevamente al exhalar, levante la cabeza para permitir que su barbilla toque sus rodillas.
– Mantenga durante 60 a 90 segundos mientras respira profundamente.
– Exhale lentamente y luego suelte las rodillas. Ponga sus manos a cada lado de su cuerpo, con las palmas hacia el suelo.
– Repita esta operación al menos 5 veces con pausas de 15 segundos.

Como la mayoría de las cosas en la vida, hacer posturas de yoga para perder peso requiere motivación. De lo contrario, se dará por vencido antes de ver los resultados y afirmará que los ejercicios no funcionan. Para obtener resultados visibles y efectivos, haga 5 repeticiones de cada ejercicio al menos 3 veces por semana. Lo ideal es practicar estas posturas de yoga temprano en la mañana cuando recién te despiertas. Esto impulsará su metabolismo y pondrá a su cuerpo en buen camino.

Advertencia: estos ejercicios pueden no ser adecuados para todos. No use estas posturas de yoga si está embarazada, se ha sometido recientemente a una cirugía o tiene lesiones internas, en la espalda o en las piernas. Si siente dolor, malestar o mareos durante el ejercicio, deténgase y busque atención médica.

Referencias:

  1. “Yoga Journal – Cobra Pose” . Consultado el 9 de abril de 2017.
  2. Yoga para el dolor crónico, parte I , por Timothy McCall, MD
  3. Budilovsky, Joan; Adamson, Eva (2000). La guía completa del yoga para idiotas (2 ed.). Pingüino. pag. 156. ISBN  978-0-02-863970-3 . Consultado el 11 de abril de 2017.
  4. “Yoga Journal – Postura del arco” . Consultado el 9 de abril de 2017 .
  5. “Dhanurasana – AshtangaYoga.info” . Consultado el 11 de abril de 2017 .
  6. Budilovsky, Joan; Adamson, Eva (2000). La guía completa del yoga para idiotas (2 ed.). Pingüino. pag. 160. ISBN  978-0-02-863970-3 . Consultado el 11 de abril de 2017 .
  7. “Yoga Journal – Pose de barco completo” . Consultado el 9 de abril de 2017 .
  8. “Ardha Navasana (postura del medio bote)” . Consultado el 9 de abril de 2017 .
  9. Active Interest Media, Inc. (agosto de 1996). Diario de Yoga . Active Interest Media, Inc. pág. 51. ISSN  0191-0965 . Consultado el 25 de junio de 2017 .
Share

I am who am not what people want me to be.

Leave a Reply