17 computer programming tips

17 computer programming tips to become a programmer quickly

17 consejos y trucos de programación informática

Ya sea que sea un principiante o un programador de computadoras experimentado, constantemente tiene cosas nuevas que aprender en programación de computadoras. Es fácil conocer las palabras clave de un idioma, es fácil copiar un código que se encuentra en Internet, pero la programación es mucho más que escribir líneas de código en un editor de texto. Programar es resolver problemas reales, saber organizar tu código fuente de manera óptima; es crear un programa robusto y optimizado que se mantenga en el tiempo.Fundamentos de Programación - Aprende a programar desde cero

Al final de este artículo, descubrirá 17 consejos básicos para aprender a codificar en computadora más rápido y convertirse en un profesional. Aprenderlos y aplicarlos le proporcionará ventajas definitivas. La práctica de estos consejos le permitirá ir mucho más rápido en sus tareas diarias, evitar ciertos problemas y aprovechar al máximo sus capacidades de programación informática.

Aquí hay 17 consejos y trucos para mejorar en la programación de computadoras

  1. Leer libros y guías

Si realmente quieres aprender a programar, obviamente es necesario que tengas algunos conceptos básicos, y la mejor manera de hacerlo es leyendo, ya sea en Internet o libros dedicados a los lenguajes de programación en cuestión. Desde YouTube hasta tutoriales gratuitos de Google, hay muchos recursos en Internet que puede utilizar. No dude en hacerse con una guía práctica, sin importar su formato, para comenzar con las mejores bases. La lectura es el paso clave para aprender en casi todos los campos.

Durante su proceso de aprendizaje, Google debe ser su amigo más leal. Debe aprender a hacer una búsqueda relevante, a adaptar sus consultas para obtener resultados interesantes. Además, marcar los sitios que visita con regularidad también será de gran ayuda.

2. Asignar los atajos de teclado

Para ahorrar tiempo, es importante dominar los atajos de teclado. Saber cómo realizar ciertas acciones como copiar y pegar, guardar un documento, navegar de ventana en ventana, cerrar un documento y otras, le ahorrará un tiempo considerable. Es posible que las manipulaciones no sean fáciles al principio porque es una combinación de teclas, pero una vez que las domine, nunca podrá programar sin ellas.Aprende a programar y crea tus programas desde cero

Su entorno Windows (o Mac) tiene algún software específico que también puede utilizar. Tienes que conocerlos para optimizar tu forma de utilizar estas herramientas.

  1. Aumente su velocidad de escritura

Sin ser un mecanógrafo, puede aprender a escribir sin mirar en el teclado cada palabra. Existen pequeñas técnicas para familiarizarse con su teclado. Hay muchos programas, como la baliza Mavis, por ejemplo, que puede usar en casa para mejorar su habilidad de mecanografía sin tener que ir a la escuela. Además, puedes hacerlo en tu actividad diaria: mientras miras la televisión, escuchas música o la radio, disfruta escribiendo lo que escuchas, lo más rápido posible. Convierta el aprendizaje en diversión.

Puede que no veas una mejora real al principio, pero al persistir verás poco a poco asimilarás la colocación de las letras.

  1. Usa la barra de tareas

Para acceder al software, que utiliza con frecuencia, suele hacer lo siguiente: haga clic en “Inicio”, luego en “Todos los programas”, luego en “Carpeta de programas” y finalmente en el programa en cuestión. Para ahorrar tiempo, cree accesos directos al software que utiliza a menudo en su barra de tareas.

El tiempo es dinero y, aunque el amor debe ser el motivo principal de tus trabajos, la programación informática no es una excepción. Utilice su tiempo sabiamente para aprovecharlo al máximo.

  1. Haga sus documentos a mano

Al aprender a programar en computadoras, hay ciertos documentos o archivos que usará con mucha frecuencia. Absolutamente debes clasificar tus documentos de una manera lógica. Por ejemplo, puede crear carpetas, subcarpetas y subcarpetas de acuerdo con tareas o categorías específicas. Esto le ayudará a encontrar sus documentos fácilmente en cualquier momento sin ningún problema para saber dónde están.Cómo cambiar la imagen predeterminada de una carpeta en Windows 10 - SoftZone

Su escritorio debe estar “limpio” sin archivos inactivos. Por ejemplo, un archivo “Doc” o “PDF” al que solo accede una o un par de veces al año, o que ya no sirve para nada, no tiene nada que ver en su escritorio.

Estos son los elementos que puede mantener en su escritorio:

  • Enlaces de acceso rápido a ciertos directorios
  • Mi computadora o computadora (para Windows 7)
  • Enlaces a programas de uso frecuente (sería mejor colocarlos en la barra de tareas)
  • Enlaces a páginas web (o sitios que visita con regularidad). En lugar de escribir la dirección cada vez en su navegador, puede usar accesos directos que en 1 clic lo redireccionarán directamente al sitio en cuestión.
  1. Mantén la calma bajo la amenaza

Incluso bajo la amenaza de una pantalla azul, nunca entre en pánico; este no es el comportamiento de un programador informático profesional. Para cada problema hay una solución, y si no hay solución es que hay problema. Deprimirse empeorará la situación y disminuirá su capacidad cerebral para pensar con claridad y, por lo tanto, disminuirá su probabilidad de encontrar una salida.

He aquí un consejo sencillo. Si está trabajando en un proyecto y comete un error o sucede algo malo, antes que nada, mantenga la calma e intente resolver el problema. Si el primer intento no funciona, abandone la computadora y busque algo divertido que hacer; el sexo es genial Una vez que su mente se relaje por completo, vuelva al proyecto.

  1. Copia de seguridad de sus datos

Tu computadora no es invencible; Puede fallar cuando menos lo esperas . No puedo contar la cantidad de personas que han solicitado mi ayuda porque su computadora se bloqueó y lo perdieron todo. Para evitarle este problema, realice copias de seguridad periódicas. Llaves USB, disco duro externo, CD, DVD, nube, existen miles de soluciones, no tienes excusas.5 formas de hacer una copia de seguridad de sus datos y mantenerlos seguros

El uso de cualquiera de estos medios económicos puede evitarle fácilmente problemas evitables y costosas reparaciones.

  1. Crear particiones

Como se dijo anteriormente, su computadora no es infalible. Tan pronto como sea posible, implemente una estrategia para crear particiones. Gracias a las particiones, podrá separar sus datos del sistema operativo.

Por tanto, su disco se “dividirá” en varias partes. Imagine una parte con “Windows” (su sistema operativo) y una parte con sus datos (fotos, videos, música, PDF, documentos de trabajo, etc.). en este caso, si su sistema operativo falla, puede restablecer la parte que lo contiene. La partición que contiene sus datos no se verá afectada.

  1. Instalar antivirus

El ciberataque está en todas partes y ocurre todos los días en Internet. Su servidor es vulnerable sin un anti-malware . Mientras usted está trabajando o durmiendo, los piratas informáticos criminales pueden intentar dañar o destruir su red o sistema informático. El antivirus analiza, detecta amenazas potencialmente peligrosas en su computadora y se deshace de ellas. Puede comprar o descargar un programa antivirus gratuito en su PC para estar más seguro al navegar por Internet.

Consejo: en las últimas versiones de Windows, el antivirus de Windows Defender está disponible de forma gratuita. Actívalo o descárgalo en tu pc. Es más efectivo que muchos programas pagos que se venden en Internet. No puede aprender a programar computadoras sin tener alguna protección contra malware. Esto es apostar .

  1. Tome la computación en la nube

Aproveche el poder de la computación basada en Internet (nube). El futuro pertenece a las soluciones en la nube. La nube es un término para designar aplicaciones / software en línea. La gran ventaja de estas herramientas es que son accesibles desde cualquier parte del mundo, en cualquier máquina, desde el momento en que se tiene conexión a Internet.

Almacenamiento de datos en línea, música en línea, procesamiento de textos en línea … las posibilidades son numerosas. Si desea aprender programación de computadoras y mantenerse actualizado, debe comenzar a usar estas herramientas ahora.

  1. No solo sigas

 Al instalar software, detenga el “síndrome siguiente, siguiente, siguiente”. Los creadores de estos programas analizan bien este comportamiento y se benefician de él. Durante la instalación, se le pedirá que instale “componentes” que son solo software para publicidad. Las casillas de verificación para aceptar estos componentes ya están marcadas por defecto y al hacer clic en siguiente, siguiente, siguiente, sin analizar, se valida la instalación de estos componentes.

Muy pronto te darás cuenta de que tu computadora está infectada con errores o virus sin saber de dónde vienen … No busques más, pero tus últimos programas instalados y desinstálalos. Algunos son programas maliciosos que pueden robar su identidad.10 señales que indican que tu ordenador tiene un virus | Tecnología - ComputerHoy.com

 12. Lee y usa ejemplos

Ya sea en blogs o en libros de códigos de otras personas, inspírate en lo que existe para seguir mejorando tu capacidad de programación informática. Como programador informático, siempre tendrás nuevas técnicas que aprender. Este es un mundo progresista; si no progresa y se mantiene al día con el avance de las tecnologías, se quedará atrás. No es necesario reprogramar todo lo que existe en cada nuevo programa, pero de vez en cuando lograr algo nuevo.

Este es un error típico de principiante: querer programar todo desde cero. Aunque el deseo de saber todo en segundo plano puede ser positivo, nunca podrás programar o saber todo desde cero cuando se trata de codificación informática. Y si no me cree, comience a aprender el ensamblador y trate de seguirle el ritmo todos los días. El propósito de la programación de computadoras es comprender el funcionamiento de los sistemas y escribir programas que resuelvan un problema, no pasar horas haciendo lo que ya existe.

  1. Únase a las comunidades de programadores

Compartir el conocimiento es muy importante en el aprendizaje, además de ayudar a otros a avanzar. Si tiene la oportunidad de hacer un proyecto con otros profesionales y obtener sus consejos, ganará mucho en productividad. Hay muchas comunidades de programación de computadoras a las que puede unirse de forma gratuita.

Los sitios como StackExchange tienen una comunidad extremadamente activa con miembros que responden casi instantáneamente a las solicitudes. Además, puede unirse a las siguientes comunidades:

  1. Enseñar a los demás a ayudar a los demás

Ayudar a otros es aprender programación de computadoras mientras se brinda un servicio es la mejor manera de convertirse en un programador de computadoras profesional en un corto período de tiempo. Enseñar a otros es una excelente manera de aprender por muchas razones, que incluyen:

  • Repites o reescribe lo que has aprendido y conocido: la repetición es una excelente manera de grabar cosas en nuestra memoria.
  • Encontrarás nuevos desafíos que requerirán que investigues un poco y, por lo tanto, aprendas cosas nuevas al mismo tiempo.
  1. Prueba tus programas

Esto no solo es mediocridad, sino también una pérdida total de tiempo para crear programas que no son completamente funcionales, que requieren mucha memoria o simplemente no están muy optimizados. Estar satisfecho con un programa que no funciona y continuar de esta manera no ayuda a mejorar después. Tienes que ponerte del lado del programador pero, lo más importante, del lado de los consumidores también.

Esto no significa que no deba cometer errores. La idea aquí es poder reconocerlos y corregirlos. Incluso si escribe un gran programa si los usuarios no pueden usarlo de manera eficiente, su trabajo es básicamente inútil.

  1. Sea apasionado en lo que está haciendo

Hacer lo que amas te da más motivación para perseverar incluso cuando te enfrentas a serios desafíos y decepciones. Diviértete programando como si fuera tu pasión, no una profesión. Este es uno de los puntos más importantes para convertirse en un experto en la materia. Mire, prácticamente todos los proyectos importantes que existen hoy en día han sido creados por programadores apasionados.

Es imposible poder lograr algo al máximo sin amar hacerlo. Pon tu alma en lo que estás haciendo y el éxito llegará eventualmente.

  1. Programa, programa y programa fijo

La codificación informática es parte del “saber hacer”, y esto se adquiere mediante la práctica habitual. Esta ciencia requiere mucha más práctica que muchas otras tecnologías de la información. La práctica también abre el camino para cometer errores y, lo más importante, aprender de ellos para no repetirlos en el futuro. Es decir, si realmente quieres convertirte en programador de computadoras, necesitas programar, programar y aún programar.

La programación de computadoras se basa principalmente en aprender practicando, y cuanto más practiques, más sabrás programar.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Share

I am who am not what people want me to be.

Leave a Reply