25 car accident causes that kill over 1 million people each year

Las 25 principales causas de accidentes automovilísticos en todo el mundo

Los vehículos se encuentran en un medio de transporte indispensable; la mayoría de nosotros los usamos casi a diario. Pero junto con las ventajas vienen las desventajas, los accidentes. Involucrarse en un automóvil es parte de los riesgos inherentes a la conducción. Nunca estamos demasiado bien informados ni nos cuidamos de evitarlos al 100%.

En este artículo, descubrirás la lista de causas de accidentes automovilísticos más frecuentes en las carreteras de América del Norte y sencillos consejos para evitarlos. El conocimiento es poder. Al conocer estos factores, con suerte, podrá evitarlos mejor.

Aquí están las 25 principales causas de accidentes automovilísticos en todo el mundo

  1. MujeresLa prostituta de clase alta revela lo que realmente significan los anuncios de escorts que dicen 'ella es una chica fiestera' - Mirror Online

Esta es la primera, pero la más ridícula causa de accidentes automovilísticos. El pasado mes de abril una joven provocó un choque frontal entre una motocicleta y un automóvil al distraer a los conductores con un twerking sexualmente provocativo. Para evitar que ocurra el mismo incidente trágico, permanezca concentrado mientras conduce.

  1. Estar distraído al volante

Llamar, enviar mensajes de texto, comer o tomar café mientras conduce es una apuesta con su vida y, desafortunadamente, con la vida de otras personas. Ésta es la principal causa de accidentes de tráfico. La distracción puede provenir de diferentes fuentes, pero independientemente de ello, no vale la pena arriesgar la vida por ello.

     3. Conduce demasiado rápido

Conducir a velocidades que exceden los límites de velocidad aumenta en gran medida el riesgo de accidente automovilístico. Obviamente, cuanto más acelere, menor será la posibilidad de reaccionar en consecuencia y con prontitud para evitar una colisión o un choque.

  1. Beber y conducir

Maneras de prevenir beber y conducirNi siquiera es necesario hablar de conducir en estado de ebriedad como una de las principales causas de accidentes de tráfico mortales. Cuarto en nuestra lista, el alcohol causa accidentes fatales todos los días.La parte triste es el hecho de que a veces los inocentes que ni siquiera beben también son víctimas.

  1. Conducta descuidada

No hay nada bueno en conducir como un loco. Esta es una de las causas más comunes de colisión de tráfico entre los jóvenes. Algunas conductas indebidas, como cambiar de carril demasiado rápido, cortar agresivamente a otro automóvil o simplemente conducir sin ser consciente de que hay otros automovilistas y peatones a nuestro alrededor, causan miles de accidentes automovilísticos mortales cada año.

6. Conducir bajo la lluvia

Según numerosos estudios, la lluvia aumenta el riesgo de accidentes hasta en un 50%. Sin embargo, una gran mayoría de conductores subestima esta causa sobreestimando sus neumáticos o contando con su capacidad de maniobra. Cuando llueve, los conductores deben tener cuidado.El manejo, la distancia de frenado y la aceleración se ven directamente afectados.

  1. Pasar un semáforo en rojo / señal de alto

Independientemente de si se encuentra en una emergencia o no, la ley prohíbe estrictamente tomar la luz roja o la señal de alto. No puedes poner en peligro la vida de las personas solo porque tienes una exigencia. Ésta es una causa importante de accidentes automovilísticos , que a menudo son fatales.

    8. Conducir joven

La edad trae sabiduría, dicen. La mayoría de los conductores jóvenes conocen superficialmente los rudimentos de la conducción; a veces conducen con brusquedad, sin importarles otros vehículos en la carretera y conduciendo en general de manera alocada.

9. Conducción nocturnaConducir de noche: consejos de seguridad al conducir

Nuestra vista y reflejos disminuyen considerablemente por la noche. El riesgo de accidentes se duplica.El riesgo es aún mayor para las personas mayores y las personas con problemas oculares.

  1. Defectos de fabricación

No hay duda de que ningún vehículo es perfecto; incluso el fabricante más confiable puede fallar algunas veces en algunos estándares básicos.Por ejemplo, Toyota, que es conocido mundialmente como un gran fabricante de vehículos, tenía algunos modelos que tenían problemas de aceleración que causaron muchas muertes en 1990. Ford también tuvo defectos de fabricación en el pasado.

  1. Cambio de carril

Los cambios de carril inseguros se encuentran entre las principales causas de accidentes automovilísticos. Para evitar un accidente al cambiar de carril, debe usar el indicador de dirección en todo momento y verificar los puntos ciegos. Asegúrese de que no haya vehículos a su lado o que se acerquen a usted. También señale otras unidades y maneje en el medio de dos carriles por un tiempo antes de moverse completamente al otro carril.

  1. Conducir en sentido inverso

Conducir en sentido inverso puede provocar una colisión frontal. Este tipo de accidente no solo es costoso, sino que a menudo es mortal. Verificar constantemente las señales de tráfico no es una opción.

   13 . Giro inadecuado

Dar un giro inapropiado puede costarle la vida. Para evitar esto, adopte el hábito de detenerse en los semáforos y las señales de alto, mire a ambos lados antes de girar. Estos pasos son simples de seguir, pero son formas seguras de prevenir choques durante los giros.

  1. Chupar rueda

Es muy peligroso seguir demasiado de cerca a otro vehículo donde la distancia entre los dos vehículos no garantiza una parada segura para evitar una colisión. Sin embargo, pocos conductores siguen esta simple regla de seguridad al mantener una buena distancia entre sus vehículos y los demás. Se estima que más del 30% de las colisiones son el resultado de una colisión por alcance.

15. Influencia de las drogas

Conducir bajo la influencia de drogas puede conducir a casi los mismos resultados, accidentes automovilísticos fatales. Droga médica o no, puede afectar su juicio, estado de alerta, concentración o habilidades motoras. Ya sean legales o no, las drogas pueden debilitar su capacidad de conducción y provocar accidentes de tráfico.

16. Black Ice

También llamado Clear Ice, el hielo negro es una capa transparente de hielo, que se encuentra especialmente en una carretera de países donde hace frío. Dependiendo de dónde viva, es posible que nunca experimente este problema. Pero en ciertos países y estados del mundo, el hielo negro mata a automovilistas y peatones los años.

  1. NieveCómo conducir de forma segura en la nieve y el hielo - Driving-Tests.org

Al igual que la lluvia, pero más peligrosa, la nieve causa millas de víctimas de accidentes de tráfico cada año. Hace que las carreteras están mojadas y resbaladizas, lo que provoca colisiones y choques. Tienes menos control sobre tu vehículo cuando está nevando. Para evitar accidentes automovilísticos, conduzca de forma más segura.

  1. Rabia en la carretera

De todas las causas de accidentes, la furia en la carretera es la que se evita con más facilidad, pero ocurre casi todos los días. Si no lo cree, vaya a YouTube y busque la complicación de un accidente automovilístico. Te sorrenderá ver cómo los automovilistas luchan por cualquier cosa sin sentido.

  1. Baches

Por definición, un bache es una profunda cavidad subterránea natural formada por la erosión de la roca, especialmente por la acción del agua. Cada año, los baches provocan accidentes que van de leves a graves.

20. Conducir somnoliento

Quedarse dormido al volante es muy peligroso. Fue responsable de 72.000 choques, 44.000 heridos y 800 muertes en 2013, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras . Este problema no solo es común en los Estados Unidos sino en todo el mundo.

El año pasado en Ucrania, 3 personas perdieron la vida en un choque frontal después de que el conductor se quedó dormido al volante y chocó de frente contra otro vehículo.

  1. Estallido de neumáticos

No siempre puede evitar que su neumático explote, pero puede reducir los daños. Lo mejor que puede hacer cuando una llanta explota es mantener el control del vehículo y detenerse al borde de la carretera lo más rápido posible. No entrar en pánico; esto puede empeorar la situación.

  1. Niebla¿Cómo conduzco con seguridad en la niebla?  - Les Schwab

Si vive o conduce con frecuencia en un área donde hay niebla, lo mejor que puede hacer es equipar su vehículo con luces antiniebla. Al ser muy brillantes, son ideales para usar en condiciones de niebla para mejorar la visibilidad de la carretera o advertir a otros conductores de su presencia.

  1. Curvas peligrosas

Existen curvas peligrosas en todo el mundo. La señalización está ahí para indicarlos; es usted el conductor el que debe leer los paneles y seguir las indicaciones. Para evitar accidentes en las curvas, siga los límites de velocidad y manténgase concentrado en la carretera.

24. Animales en la carretera

Es bueno proteger a los animales; no conocidas las normas viales. Pero esto puede provocar un accidente automovilístico que puede costarle la vida. Eso sucede a veces, uno quiere evitar un animal y termina en un accidente. En el caso de los animales salvajes, provocan accidentes que pueden resultar fatales. Protégelos, pero primero protege tu vida.

  1. Carrera callejera

Las carreras callejeras son una práctica común entre los adolescentes. Pueden hacerlo por diversión o carreras intrépidas. Desafortunadamente, muchos conductores jóvenes pierden la vida como resultado de esto.

Aunque esta lista está lejos de ser completa, son las causas más comunes de accidentes automovilísticos. Es importante tener en cuenta que no están en ningún orden. Por ejemplo, las estadísticas han demostrado que el número 4 es la principal causa de accidentes.

Share

I am who am not what people want me to be.

Leave a Reply